
El ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España de 2008 repite éxito tras imponerse de forma rotunda en la votación -25 votos de diferencia- al suizo Fabian Cancellara (CSC Saxo Bank), campeón olímpico contrarreloj. Tercero fue el abulense Carlos Sastre, quien conquistó el último Tour de Francia y también pertenece al equipo CSC Saxo Bank, y cuarto acabó el murciano Alejandro Valverde.
Si bien no pudo defender la corona lograda en 2007 en el Tour de Francia, ya que no fue invitado su equipo, el Astana, Contador acaparó la atención de los periodistas tras convertirse en el quinto ciclista de la historia que sube a lo más alto del podio en las tres grandes, tras el belga Eddy Merckx, los franceses Bernard Hinault y Jacques Anquetil y el italiano Felice Gimondi.
El español estaba eufórico. «Este trofeo es uno de los más importantes del mundo, ya que supone un reconocimiento por parte de especialistas en la materia de todo el mundo», afirmó a la publicación que concede el galardón. Contador confesó que veía complicado poder volver a ser distinguido.
"Reconozco que el año pasado ya supuso una gran sorpresa, pero que esta vez pensé que sería muy difícil ganarlo de nuevo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario