domingo, 12 de abril de 2009

Alberto Contador arrolla a sus rivales en la crono final del País Vasco

Sacó 22 segundos a Toni Colom y 45 a Samuel Sánchez, que completan el podio.
Alberto Contador ha cambiado de piel. Su color natural comienza a ser el amarillo, el de líder, el del ganador que no desfallece nunca. Ha mutado y ese tono permanecerá unido a su vida deportiva hasta que se retire.
Ayer dio otra exhibición contra el crono en Zalla, donde se adjudicó la última etapa y la victoria final en la Vuelta al País Vasco. El madrileño aventajó en 22 segundos a Toni Colom (Katusha) y en 45 a Samuel Sánchez (Euskaltel).
Cuando comenzaba esta Vuelta al País Vasco, el ganador de la prueba, por segunda vez consecutiva, quería quitarse presión. Decía que comenzaba a sentir la fatiga de la temporada, de los entrenamientos. Muchos grandes campeones sufren estados mentales que bloqueaban sus condiciones hasta dejarlas inutilizadas.
Alberto Contador, sin embargo, ganaba en Arrate y también lo hacía ayer en la contrarreloj, en esos 24 kilómetros en los que hizo más diferencias que en la montaña eibarresa. De allí salió con ocho segundos de ventaja sobre Samuel Sánchez, Toni Colon y Cadel Evans.
Desde el inicio de la crono no dejó opciones. En 5 kilómetros ya había dictado sentencia: 24 segundos le sacaba a Samuel Sánchez, 26 a Luis León Sánchez, 31 a Cadel Evans y 11 a Toni Colon.
Era un escalador. Ahora es lo que se llama un ciclista completo. Sus números en las cronos son increíbles. Colom perdía 22 segundos; Samu, 45; el triple campeón mundial de contrarreloj, Rogers, 1:09; Luis León Sánchez, 1:13; y Cadel Evans, 1:25. ¿Qué se puede decir después de esos tiempos?

No hay comentarios: